Ambientación
Li Europan lingues es membres del sam familie. Lor separat existentie es un myth. Por scientie, musica, sport etc, litot Europa usa li sam vocabular.

Li lingues differe solmen in li grammatica, li pronunciation e li plu commun vocabules. Omnicos directe al desirabilite de un nov lingua franca: On refusa continuar payar custosi traductores.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Calendario
¡Estamos en pleno mes de Calor ! ¡Corred a poneros la ropa fresca y a disfrutar del agua!
Últimos temas
» Personajes prohibidos y limitados
Sáb Jun 24, 2017 6:57 pm por Origin

» Enciclopedia de Tales
Mar Oct 04, 2016 8:34 pm por Origin

» 03 > Dados
Lun Sep 05, 2016 9:49 pm por Origin

» Blue sea Praetor - Eleanor Hume ID
Jue Sep 01, 2016 12:39 pm por Eleanor Hume

» 02 > Ataque y Defensa
Jue Sep 01, 2016 12:31 am por Origin

» 01 > CC y Turnos
Mar Ago 30, 2016 9:46 pm por Origin

» Modelo de Ficha Cannon
Miér Jul 20, 2016 11:06 pm por Origin

» Modelo de Ficha Original
Miér Jul 20, 2016 10:58 pm por Origin

» Razas de Luminasia
Miér Jul 20, 2016 12:14 am por Origin


02 > Ataque y Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

02 > Ataque y Defensa

Mensaje por Origin el Jue Sep 01, 2016 12:31 am

Ataque

Los ataques se podrían dividir entre dos grandes grupos: Ataques Básicos y Artes.

Ataques Básicos: Los ataques que haces usando tu propio cuerpo o con tu arma. Para dar el resultado de este ataque sería sumando el STR del arma con la STR propia. Todos los ataques básicos dan un golpe y consumen un solo punto CC.

Artes: Este mismo tipo de ataque se podría dividir en dos tipos de artes, Físicas y Mágicas, que, aunque la única variación de utilización de uno y la otra.

Artes físicas: El efecto de estas artes es automático. El momento en el que el personaje usa el ataque, el efecto es aplicado, así de sencillo, aunque normalmente el CC al usar ese tipo de ataques es mas alto, al igual que el coste. Este tipo de ataque va a el stat de STR y es defendido con VIT, igual que los ataques básicos, aunque hay excepciones.

Artes mágicas: Las artes mágicas consumen poco CC, pero es compensado por consumir acciones. Los efectos de las artes mágicas son normalmente devastadores, pero precisamente es mas difícil de usarlas. El castear artes hace que el personaje ocupe acciones para el casteo de la misma. Hay artes que pueden llegar a ocupar mas acciones de las que tienes el un turno, llegando a quedarte un turno sin usar ninguna acción, i, si eres atacado en el turno ofensivo del enemigo, el casteo se interrumpirá, ya que no puedes defender mientras casteas. Cuando acaba el casteo, la arte es lanzada y el efecto es aplicado. Ese tipo de arte va al stat de INT y es defendido con PSY.


Defensa
Una vez nos han atacado, podemos tomar el ataque a pecho descubierto... O nos podemos defender de alguna manera u otra.

En el foro hay dos tipos de ataques que uno puede recibir: físicos y mágicos. Dependiendo de a que quieras defender y como quieras deberás emplear un método u otro.

Defensa física: Se defiende vía la STR del arma (x0.75) o el BLQ del escudo (x1). La parte restante del ataque se resta a la Reducción de daño. Cuando haces crítico negativo en el bloqueo se produce el Defense Break.

Defensa mágica: Un tipo de defensa creada solo para bloquear hechizos. Para bloquear un arte mágica debes usar una arte de defensa. Las artes de defensa, como Caparazón, no cuestan CC, pero si que consumen Maná. En caso de querer bloquear magia con defensa física, se tendrá que tirar 2d10 y, si la suma es superior a 10, bloqueará con un multiplicador de x0.5 en caso de espadas y x0.75 en caso de escudos (A no ser que ponga lo contrario). La parte restante del ataque tras el bloqueo se resta a la Reducción de daño.

Evasión: Se esquiva vía DEX. Una vez el ataque realizado, esquivas usando un CC. En caso de que no haya logrado esquivar y haya pasado el ataque, este se resta a la DEF. La diferencia entre esta y la defensa es la posibilidad de hacer una Evasión Crítica. La parte restante del ataque tras el bloqueo se resta a la Reducción de daño.

Contraataque: Aqui es cuando las cosas se ponen algo mas complicadas. El contraataque es un tipo de defensa vía DEX+Dados, con una aplicación de STR para el ataque posterior, pero no tiene Reducción de Daño en caso de que sea fallida, así que es un todo o nada. Para poder hacer un contraataque debes consumir dos puntos CC mínimo, pues atacar y esquivar son dos acciones diferentes, aunque en este caso se apliquen en una.
En caso de contraataque a la primera acción del enemigo, se producirá un Defense Break y las acciones enemigas se verán canceladas. Esa cancelación también es una cancelación a tus futuras acciones. Por ejemplo: Si el enemigo te da tres golpes y mandas que contraataque la primera y esquivar las dos siguientes, en caso de que el contraataque funcione, las dos siguientes acciones, tanto tuyas como suyas serán canceladas.

La Evasión Crítica es un sistema de ganar CC rapidamente en combate. En caso de que los puntos de DEX sean superiores a los del rival y en los dados hayan salido entre 8 y 10, la evasión es crítica y gana un punto de CC para esquivar el siguiente ataque o tenerlo reservado para el proximo turno.

El Defense Break es una manera de intentar romper las defensas del enemigo y dejarlo aturdido para que las siguientes acciones de ese turno sean canceladas. Sea un crítico negativo bloqueando o siendo golpeado con el maximo de hits bloqueables posible (8 hits en caso de arma, en los escudos el numero sale apuntado)

La Reducción de Daño es la defensa que tiene tu personaje. La defensa se puede encontrar en los stats de VIT en caso de que sea física y en PSY en caso de que sea mágica. Estos números se usan para reducir el daño que entra tras un bloqueo o esquive, restandolos al ataque que logró entrar.
Mensajes :
12

Fecha de inscripción :
06/04/2016


Ver perfil de usuario http://talesofrol.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.